SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3An online training course for the implementation of a new clinical model for depression in primary careContributions of a health promotion practice for the professional training of medical students at the University of Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

PALES ARGULLOS, Jordi. Aportaciones científicas de la educación médica española a los congresos de la Association for Medical Education in Europe (AMEE) en el período 2000-2019. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.129-134.  Epub Sep 21, 2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.233.1056.

Introducción:

La educación médica española, a través de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), ha desempeñado durante varios años un papel importante en el desarrollo y la gestión de la Association for Medical Education in Europe (AMEE), llegando sus miembros a ocupar varios puestos de responsabilidad en su organigrama. Sin embargo, la contribución científica de los educadores médicos españoles a los congresos anuales de la AMEE es menos conocida.

Objetivo:

Este trabajo describe las aportaciones científicas españolas a los congresos anuales de la AMEE durante los últimos 20 años (2000-2019), detallando su número, el origen de los participantes y la temática de las aportaciones.

Sujetos y métodos:

Se ha realizado un estudio observacional de tipo transversal analítico en el que se han analizado todos los programas y libros de resúmenes oficiales de las conferencias de la AMEE desde el año 2000 hasta el año 2019, localizando las diferentes aportaciones de autores españoles.

Resultados y conclusiones:

Se deduce que el interés de los educadores médicos españoles por las conferencias anuales de la AMEE es escaso y resulta todavía muy bajo su grado de participación y la presentación de sus trabajos. Los educadores médicos de nuestro país deberían adquirir conciencia de la importancia de la AMEE y de los temas tratados en sus conferencias con el fin de incrementar su presencia en ellas.

Keywords : AMEE; Educación médica; España.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )