My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832
Abstract
NIQUE-CARBAJAL, César and DIAZ-MANCHAY, Rosa. Nivel de satisfacción de los estudiantes de bioquímica sobre la metodología de aula invertida aplicada durante la pandemia por COVID-19 en una escuela de enfermería. FEM (Ed. impresa) [online]. 2021, vol.24, n.5, pp.245-249. Epub Nov 15, 2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.245.1144.
Introducción y objetivos.
El presente trabajo muestra los resultados de la aplicación del aula invertida en la enseñanza de bioquímica para los estudiantes de la escuela de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo durante el semestre académico 2020-II, período caracterizado por el confinamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia de COVID-19. El objetivo fue evaluar el nivel de satisfacción en los estudiantes de la aplicación del aula invertida durante el desarrollo de la asignatura.
Sujetos y métodos.
Estudio descriptivo de corte transversal, el cual se aplicó a una muestra conformada por 31 estudiantes, a quienes se les administró un instrumento que midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación del aula invertida en sus tres dimensiones: planificación y expectativas, metodología y evaluación.
Resultados.
Se encontró que para el 100% de los estudiantes, la estrategia fue adecuada en su proceso formativo. La dimensión evaluación relacionada con el nivel de estrés fue la que menor valoración recibió por los estudiantes.
Conclusiones.
El aula invertida tiene un impacto directo en aspectos relevantes vinculados al aprendizaje, de ahí que sea clave su promoción en el contexto formativo universitario.
Keywords : Aula invertida; Bioquímica; COVID-19; Enfermería; Enseñanza; Estudiantes.