My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Nutrición Hospitalaria
On-line version ISSN 1699-5198Print version ISSN 0212-1611
Abstract
SONG, Jiangen et al. El conocimiento, la actitud y el uso de la etiqueta nutricional entre los consumidores (China). Nutr. Hosp. [online]. 2015, vol.31, n.6, pp.2703-2710. ISSN 1699-5198. https://dx.doi.org/10.3305/nh.2015.31.6.8791.
Objetivo: el objetivo de este estudio fue investigar el conocimiento, la actitud y el uso de la etiqueta nutricional entre los consumidores en China. Métodos: estudio transversal con un cuestionario estructurado que fue realizada entre 1.153 consumidores, que fueron reclutados a partir de diferentes supermercados durante marzo a mayo de 2014 en la ciudad de Wuhu de China. Resultados: el resultado muestra que la comprensión subjetiva de las etiquetas nutricionales fue moderada (el 62,8% de los encuestados), pero el objetivo entendimiento fue variado. Las actitudes hacia la etiqueta nutricional fueron positivas en aquellos participantes con mayor confianza y satisfacción en las mismas. Respecto a la lectura de las etiquetas, el 59,2 % de los encuestados contestó que "a veces" y el 28,7 % que "siempre". La lectura de la etiqueta nutricional de alimentos que con mayor frecuencia se realizó fue la de la leche (57,5%), seguida por la alimentación infantil (33,3%), proteínas y nutrientes (51,5%), vitaminas (49,8%) y grasas (29,4%). Ninguna de las características demográficas se asoció con el conocimiento, la actitud y el uso de la etiqueta nutricional, excepto la educación. Conclusiones: Las personas que participaron en nuestro estudio tenían una comprensión moderada, mostrando una actitud más positiva aquellos que la utilizan con más frecuencia. Aunque la etiqueta nutricional se convirtió en obligatoria, aún son necesarias estrategias adicionales, así como fomentar su conocimiento por parte de los consumidores.
Keywords : Etiqueta nutricional; La actitud de comprensión.