SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Fostered children’s behavioural and emotional difficulties: findings from one independent Foster Care AgencyClinical case: assessment and intervention in a case of separation anxiety in an adopted child author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Clínica y Salud

On-line version ISSN 2174-0550Print version ISSN 1130-5274

Abstract

SANCHEZ-SANDOVAL, Yolanda  and  PALACIOS, Jesús. Problemas emocionales y comportamentales en niños adoptados y no adoptados. Clínica y Salud [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.221-234. ISSN 2174-0550.  https://dx.doi.org/10.5093/cl2012a14.

El objetivo de este trabajo es conocer si niños y niñas adoptados manifiestan problemas emocionales y comportamentales en distinta medida que sus iguales no adoptados. Se analiza la manifestación de problemas, según la versión del profesorado, en un total de 569 chicos y chicas de entre 7 y 16 años de edad. Se establecen tres grupos de comparación de niños no adoptados. Los resultados muestran que los adoptados manifiestan, como media, más problemas que sus actuales compañeros de aula. Los mayores problemas son manifestados por los chicos en acogimiento residencial, situándose los adoptados en una posición intermedia. Por otro lado, aunque en general los chicos del estudio manifiestan mayores problemas que las chicas, en el grupo de las adoptadas los problemas manifestados son mayores de lo esperado por su género. Por último, no existen diferencias entre chicos en edad de educación primaria y de educación secundaria. Se discute la necesidad de estudiar la variabilidad en el grupo de adoptados.

Keywords : adoptados; problemas emocionales; problemas de conducta; hiperactividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License