SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Adherence: a review of education, research, practice, and policy in the United StatesEvaluation of breast cancer awareness among female university students in Malaysia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

RUTTER, Paul M.  and  DUNCAN, Gregory. ¿Puede medirse la profesionalidad?: evidencia de la literatura farmacéutica. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.1, pp.18-28. ISSN 1886-3655.

La necesidad de asegurar el futuro de los trabajadores de la farmacia demuestra que la profesionalidad se ha convertido en importante tanto para educadores de farmacia como para entidades profesionales. Objetivo: Determinar el grado en que las Facultades de Farmacia han enseñado o medido la profesionalidad de los estudiantes. Métodos: Revisión de la literatura sanitaria sobre enseñanza de profesionalidad a nivel de pregrado. Resultados: Se encontraron 230 artículos pero sólo 44 trataban específicamente de farmacia. De estos, 25 eran narrativos por naturaleza y no comunicaban ningún resultado. Se revisaron 18 artículos (uno fue excluido porque comunicaba los mismos datos). Podría clasificarse los artículos en los que habían intentado crear un instrumento para medir la profesionalidad, los que son realmente evaluaciones pedagógicas de nuevas iniciativas y los de estudios longitudinales sobre las percepciones de los estudiantes hacia aspectos de la profesionalidad. Conclusión: Existe un cuerpo de publicaciones creciente sobre farmacia y profesionalidad. Sin embargo, hasta la fecha muy pocas Facultades de Farmacia parecen enseñarla formalmente y dejan que los alumnos evalúen su adquisición de profesionalidad.

Keywords : Educación de profesionales; Estudiantes de Farmacia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License