Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
SERRANO, José-Manuel y PONS, Rosa-María. Introducción: aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.781-784. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201251.
El objetivo principal de esta revisión es la defensa del aprendizaje cooperativo como una estrategia altamente efectiva para el logro de las metas generales del aprendizaje. Las investigaciones analizadas vienen a confirmar la potencialidad que una organización cooperativa del aula presenta para el logro académico, la autoestima, la atracción interpersonal o el apoyo social. La robustez de la investigación existente contribuye a su validez externa e interna y, por lo tanto, a concluir que los resultados son consistentes y generalizables a distintas culturas, etnias o países.
Palabras clave : aprendizaje cooperativo; rendimiento; incidentes críticos; plataforma digital; habla comunicativa; conocimientos previos.