Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
RODRIGUEZ-CAMERO, Mª Luisa; RODRIGUEZ-CAMERO, Noelia y AZANON-HERNANDEZ, Rodrigo. La construcción mediática de la Enfermería. Index Enferm [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.119-123. ISSN 1699-5988.
Los medios de comunicación contribuyen a la formación de las identidades profesionales, así como a los estereotipos en torno a éstas. Actualmente en numerosas cadenas de televisión se han puesto de moda unas series que recrean la vida de los profesionales del campo de la salud. Series derivadas del éxito televisivo de la producción norteamericana "Urgencias", tales como "Hospital Central", "House", "MIR", "Anatomía de Grey", etc. Este artículo analiza cómo en el proceso de socialización de las profesiones, los medios de comunicación pueden presentar una imagen estereotipada de la enfermería, que determina la percepción que la sociedad tiene en torno al rol enfermero.
Palabras clave : medios de comunicación; identidad profesional; series de televisión; rol enfermero.