Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pediatría Atención Primaria
versión impresa ISSN 1139-7632
Resumen
PEREZ GAXIOLA, Giordano y MARTINEZ RUBIO, Victoria. Mantener abiertos los colegios no parece aumentar la incidencia de COVID-19 en niños. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.207-209. Epub 09-Mayo-2022. ISSN 1139-7632.
Conclusiones de los autores del estudio:
el cierre de las escuelas no tuvo un efecto apreciable en el número de casos de COVID-19 entre los niños. Estos no son un grupo de riesgo importante de la COVID-19 y tampoco parecen jugar un papel predominante en la transmisión de la enfermedad.
Comentario de los revisores:
aunque el estudio tiene limitaciones metodológicas, sus resultados concuerdan con la mayoría de los que examinan la transmisibilidad de la infección por SARS-CoV-2 entre niños y entre niños y maestros, demostrando que el cierre de los colegios tiene escaso impacto en el número de casos en la población pediátrica y en la mortalidad por COVID-19.
Palabras clave : COVID-19; Escuelas; SARS-CoV-2.