Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación Médica
versión impresa ISSN 1575-1813
Resumen
VAZQUEZ, Guillermo; RILEY, David y CUERVO, Ramón L.. La investigación en la formacion "Web-Learning". Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, suppl.2, pp.44-48. ISSN 1575-1813.
La educación médica tiene en el Web Learning, una herramienta que permite el acceso universal a la formación y al entreno. El Web Learning, supone también, un reenfoque y redimensionado de la educación en todas sus dimensiones incluyendo la tecnológica. Todo lo anterior junto con las cuantiosas inversiones que supone la implantación del Web Learning, aconseja que la investigación para identificar el proceso óptimo de implementación y desarrollo, se convierta en uno de sus pilares de referencia. En este artículo se explicitan una serie de preguntas relativas a los diversos aspectos del Web Learning que a criterio de los autores deben de ser contestados a través de la investigación, así como aquellas metodologías científicas mas apropiadas a las preguntas formuladas. La revisión tanto bibliografía, como los libros de ponencias y comunicaciones de congresos nacionales, evidencia la ausencia casi total de investigación en este campo de la medicina, lo cual se agrava con la carencia de becas para financiar estos estudios. Solo una estrategia global puede superar esta situación y promover la educación basada en la mejor evidencia.
Palabras clave : Educación; Online; e.Learning; TICs; Telemedicina.