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Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
versión On-line ISSN 2174-0534versión impresa ISSN 1576-5962
Resumen
JYOTI, Jeevan y SHARMA, Poonam. La investigación empírica de una variable moderadora y mediadora entre el mentoring y el desempeño laboral: modelo estructural. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.55-67. ISSN 2174-0534. https://dx.doi.org/10.1016/j.rpto.2017.01.002.
El estudio analiza el rol que juega la autoeficacia entre el mentoring y sus resultados, es decir, la calidad de la relación, la satisfacción en la comunicación y el aprendizaje personal. También indaga en el papel mediador de la calidad de la relación, la satisfacción en la comunicación y el aprendizaje personal entre el mentoring y el desempeño laboral. Además, se analiza esta relación de mediación moderada. Se recogieron datos de 276 empleados del sector bancario en Jammu y Kashmir (J&K), India. Se llevó a cabo un análisis factorial confirmatorio con el fin de confirmar la estructura factorial y el modelado de ecuaciones estructurales para probar las relaciones postuladas. Los resultados pusieron de manifiesto que la autoeficacia modera la relación entre mentoring y aprendizaje personal, calidad de la relación y satisfacción en la comunicación. Dichos datos se recogieron mediante cuestionario en un momento puntual. En investigaciones futuras debería llevarse a cabo un estudio longitudinal.
Palabras clave : Mentoring; Autoeficacia; Aprendizaje personal; Calidad de la relación; Satisfacción en la comunicación; Desempeño laboral.