Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Medicina y Cine
versión On-line ISSN 1885-5210
Resumen
PEREZ, Jorge y BAILLES, Eva. Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología. Rev Med Cine [online]. 2020, vol.16, n.4, pp.297-305. Epub 11-Ene-2021. ISSN 1885-5210. https://dx.doi.org/10.14201/rmc2020164297305.
En este escrito se narra una experiencia de uso de tres películas comerciales para llevar a cabo evaluaciones formativas en Psicología con estudiantes de Medicina y de Biología. En ambos casos, los alumnos visionaban las películas en horas de clase y posteriormente realizaban el examen formativo. Unos días después, se entregaban a los estudiantes los exámenes corregidos para realizar una sesión de retroalimentación. En ésta se comentaban todas las preguntas y se hacía hincapié en los conceptos que no habían sido asimilados de forma correcta. Se hace una valoración muy positiva de la experiencia tanto por la alta satisfacción mostrada por los estudiantes como por el éxito académico final de éstos.
Palabras clave : cinemeducation; evaluaciones formativas; estudiantes de medicina; estudiantes de biología.