SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4Shine (Claroscuro / El Resplandor de un Genio); la tragedia no siempre tiene la última palabraCinema-educación en farmacología clínica: el caso de la farmacovigilancia y las reacciones adversas a medicamentos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Medicina y Cine

versión On-line ISSN 1885-5210

Resumen

PEREZ, Jorge  y  BAILLES, Eva. Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología. Rev Med Cine [online]. 2020, vol.16, n.4, pp.297-305.  Epub 11-Ene-2021. ISSN 1885-5210.  https://dx.doi.org/10.14201/rmc2020164297305.

En este escrito se narra una experiencia de uso de tres películas comerciales para llevar a cabo evaluaciones formativas en Psicología con estudiantes de Medicina y de Biología. En ambos casos, los alumnos visionaban las películas en horas de clase y posteriormente realizaban el examen formativo. Unos días después, se entregaban a los estudiantes los exámenes corregidos para realizar una sesión de retroalimentación. En ésta se comentaban todas las preguntas y se hacía hincapié en los conceptos que no habían sido asimilados de forma correcta. Se hace una valoración muy positiva de la experiencia tanto por la alta satisfacción mostrada por los estudiantes como por el éxito académico final de éstos.

Palabras clave : cinemeducation; evaluaciones formativas; estudiantes de medicina; estudiantes de biología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )