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Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
GOMEZ URQUIZA, Jose Luis. Qué es y cómo plantear una habitación de escapismo o escape room con fines docentes en Ciencias de la Salud. Ene. [online]. 2019, vol.13, n.4, 1342. Epub 01-Jun-2020. ISSN 1988-348X.
Las clases universitarias han ido incluyendo metodologías distintas a las clases magistrales en las últimas décadas. Algunos ejemplos son el aprendizaje basado en problemas, la clase invertida, la simulación, la gamificación y el aprendizaje basado en juegos.
Dentro del aprendizaje basado en juegos, un juego para la evaluación de conocimientos que está ganando protagonismo en los últimos años por ser útil para valorar también otras competencias y por ser divertido y motivador para los estudiantes es la habitación de escapismo o escape room.
El objetivo de este artículo es explicar qué es y cómo plantear una habitación de escapismo o escape room como juego docente en Ciencias de la Salud.
Palabras clave : Enfermería; Aprendizaje basado en juegos; Universidad; Estudiantes; Gamificación; Docencia; Ciencias de la salud; Innovación docente; Escape room.