Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
ROLLAN OLIVEIRA, Susana y SILES GONZALEZ, José. Incidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el Siglo XX. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.3, 1286. Epub 04-Abr-2022. ISSN 1988-348X.
El objetivo del estudio es identificar la incidencia de los planes de estudio en las semejanzas y diferencias generacionales de enfermeras asturianas en siglo XX. Desde la perspectiva aportada por la Historia social y cultural y tras realizar 40 entrevistas a enfermeras de la generación de Veteranas, Baby Boom, X y Millennials se obtienen múltiples cambios a nivel tecnológico, teórico y práctico. Sin embargo, a pesar de los planteamientos de género igualitarios ya integrados en el currículum de las enfermeras, la profesión de enfermería no ha podido librarse totalmente de la connotación de dependencia de género y de poder.
Palabras clave : Enfermeras; relaciones intergeneracionales; efecto de generación; plan de estudios; identidad de género.