Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
GUILERA, Teresa; BATALLA, Yolanda y SOLER-GONZALEZ, Jorge. Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.53-55. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.878.
Objetivo
Identificar las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía.
Sujetos y métodos
Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifican y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jefferson.
Resultados y conclusiones
La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identificarlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.
Palabras clave : Emotions; Empathy; Medical education; Medical students.