Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
CARABETTA JR, Valter. Metodologia da problematização: possibilidade para a aprendizagem significativa e interdisciplinar na educação médica. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.103-110. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.203.886.
En las facultades de medicina viene ganando cada vez más relevancia el discurso sobre la necesidad e importancia de que la organización curricular y el contenido programático asuman una propuesta interdisciplinar, desenlazándose de la organización curricular cerrada, estanca, biologicista, con poca o ninguna relación entre las diferentes áreas del conocimiento y ausente de una visión unificada del cuerpo humano. Así, partiendo del presupuesto de que, en cualquiera segmento de la formación, el conocimiento es una construcción realizada por el sujeto cognoscente, y que esa construcción depende de estrategias de enseñanza que hagan los contenidos significativos a los alumnos, en este trabajo se hacen algunas reflexiones sobre el papel y el valor de la metodología de la problematización como dinámica posibilitadora de una enseñanza significativa e interdisciplinar.
Palabras clave : Educación médica; Interisciplinariedad; Metodología de la problematización.