Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
MALUENDA, Jorge y DUBO, Sebastián. Estrategia metodológica para enseñar innovación en estudiantes de cinesiología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.5, pp.235-237. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.215.962.
Introducción:
Se realiza una adaptación del design thinking para enseñar innovación a estudiantes de cinesiología.
Sujetos y métodos:
Se utiliza un diseño cuasiexperimental con pre y postest y dos grupos de tratamiento evaluados con un cuestionario que mide la percepción de capacidad en habilidades para innovar.
Resultados:
Se obtuvieron diferencias significativas en ambos grupos con aumento en el postest.
Conclusiones:
La estrategia muestra un efecto importante sobre la calidad de los proyectos, la percepción de dominio y de capacidad para innovar.
Palabras clave : Aprendizaje colaborativo; Design thinking; Experimentación; Innovación; Metacognición.