Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
RUIZ-MONTESINOS, Inmaculada; VEA-VAL, Andrea; IRAOLA-FERNANDEZ DE CASADEVANTE, María y LANDA-MAYA, Joseba. Perspectiva de los alumnos para identificar áreas de mejora en el grado de Medicina. FEM (Ed. impresa) [online]. 2021, vol.24, n.1, pp.58-61. Epub 31-Mayo-2021. ISSN 2014-9840.
Introducción.
La evaluación del grado de Medicina en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) requiere una revisión constante para poder detectar áreas de mejora y conseguir llegar a la excelencia.
Material y métodos.
Estudio descriptivo de los resultados de la encuesta realizada a los alumnos del ciclo clínico del grado de Medicina de las cuatro unidades docentes (hospitales universitarios).
Resultados.
De un total de 945 alumnos, se recogieron 395 respuestas desde el 2 de enero de 2018 hasta el 28 de febrero de 2018, lo que supone una tasa de respuesta del 41,79%. Se obtuvieron los datos referentes a las asignaturas en sus clases teóricas y prácticas, la valoración del material utilizado y las instalaciones disponibles, el personal docente y de administración de la UPV/EHU, así como una valoración del grado.
Discusión.
El estudio se basa en una encuesta de opinión, de la que se destaca la necesidad de tener en cuenta la opinión de docentes y alumnos para identificar las posibles áreas de mejora; de seleccionar a los docentes para la enseñanza clínica por su interés en serlo, no por su currículum académico; de ampliar las prácticas clínicas de cada asignatura; y de revisar las guías docentes de todas las asignaturas para no repetir de forma reiterada la misma materia en distintas asignaturas y año tras año.
Palabras clave : Áreas de mejora; Grado de Medicina; Perspectiva de estudiantes.