Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Journal of Negative and No Positive Results
versión On-line ISSN 2529-850X
Resumen
TARRAGA-LOPEZ, Pedro J y NAVARRO-SANCHEZ, Mª Lourdes. Docencia de Medicina de Familia en la universidad durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2. JONNPR [online]. 2021, vol.6, n.6, pp.848-859. Epub 18-Dic-2023. ISSN 2529-850X. https://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3980.
Introducción.
La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha cambiado los estilos de vida, de trabajo y por supuesto de formación y docencia.
Objetivo.
Evaluar la formación vía telemática de la asignatura de Medicina Familia en la Universidad de Castilla la Mancha.
Métodos.
Se propuso implementar una metodología de clases telemáticas, permitiendo al estudiante auto gestionar su tiempo y recibir los contenidos a distancia. Se evaluó posteriormente la aceptación de la nueva metodología a través de encuestas de satisfacción y se evaluó comparativamente el efecto de metodología en las calificaciones del alumnado.
Resultados.
Se obtuvo resultados favorables con un promedio global al curso de 4,95 sobre 5 para el año 2020 y 4,85 y 4,87 para los años 2018 y 2019. Las notas obtenidas sobre todo en el examen de teoría es superior a la de estos años.
Conclusión.
Se concluye que la modalidad telemática es una metodología de aprendizaje valorada positivamente por los alumnos con repercusión favorable en sus resultados académicos.
Palabras clave : telemática; clases online; medios audiovisuales; educación médica.