Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
YAZDI, Seyed Amir Amin; FARAHI, Seyedeh Maryam Moshirian; FARAHI, Seyed Mohammad Mahdi Moshirian y HOSSEINI, Javad. Inteligencia emocional y su papel en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Anal. Psicol. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.298-303. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.2.283771.
El objetivo de este estudio fue comparar el papel de la inteligencia emocional en la flexibilidad cognitiva de niños con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los participantes fueron 20 niños (edad promedio = 10.25, DT = 2.12) con TDAH y 30 niños normales (edad promedio = 10.96, DT = 1.32) que todos eran niños. Todos los participantes completaron el Cuestionario de inteligencia emocional (Schutte et al., 1998) y la prueba clásica de Stroop, como una medida de la flexibilidad cognitiva. Los niños con TDAH se desempeñaron peor en ambas medidas que los niños sin TDAH. Y predictores de inteligencia emocional de la flexibilidad cognitiva en dos grupos. En general, en niños con déficit de atención - trastorno de hiperactividad hay bajo rendimiento de inteligencia emocional y flexibilidad cognitiva.
Palabras clave : Inteligencia emocional; Flexibilidad cognitiva; Déficit de atención; Desorden de hiperactividad.