Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Avances en Odontoestomatología
versión On-line ISSN 2340-3152versión impresa ISSN 0213-1285
Resumen
MORADAS ESTRADA, M. ¿Es necesario la remoción preventiva de las restauraciones de amalgama antigua en boca?. Evidencia clínica y legislativa (II). Av Odontoestomatol [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.35-39. ISSN 2340-3152.
Después de años de cuidadosa investigación y de revisar más de 200 estudios científicos, la Administración de alimentos y fármacos de los Estados Unidos (FDA) reitera que la amalgama dental es un material seguro y efectivo para el uso de las restauraciones dentales. La Asociación Dental Americana (ADA) concuerda con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) en su decisión de no establecer ninguna restricción en el uso de la amalgama dental, material de empaste comúnmente utilizado. “La FDA ha dejado la decisión sobre el tratamiento dental justo donde debiera estar: entre el dentista y el paciente”, afirma el doctor John S. Findley, presidente del ADA. “Esta decisión subraya lo que el: ADA lleva defendiendo desde hace tiempo: un debate entre dentistas y pacientes sobre la amplia variedad de opciones de tratamiento que ayude a que los pacientes sean conscientes de sus decisiones con respecto a su salud dental”.
La resolución de la FDA cataloga la amalgama encapsulada como un dispositivo médico de clase II, lo que la sitúa en la misma clase que los empastes de oro y composite. La Asociación Dental Americana (ADA) ha defendido la designación de clase II para la amalgama desde que la FDA la propuso por primera vez en 2002.
Palabras clave : Materiales restauradores; amalgama; mercurio; citotoxicidad; corrosión; amalgama FDA; amalgama ADA.