Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana
versión On-line ISSN 1989-2055versión impresa ISSN 0376-7892
Cir. plást. iberolatinoam. vol.35 no.1 Madrid ene./mar. 2009
CARTA DEL DIRECTOR
Cuando habíamos cerrado la edición de este nº 1 de 2009 de Cir. plást. iberolatinoam. nos llegó la noticia del triste fallecimiento del Dr. Juan Quetglas Moll. Pensamos que Su Revista bien podía retrasar la salida para dar tiempo a rendirle homenaje en sus páginas y mostrar así luto por la pérdida del que fuera su Director desde su creación y durante 25 años.
De él aprendí la tarea editorial y el amor por esta siempre gratificante labor de reunir cada trimestre la actividad científica de todos los colegas de FILACP; nos une una misma lengua y una misma ciencia, pero sin duda alguna, nos une la Revista que él creó.
Hemos tenido la suerte de contar con su colaboración como Director Honorario durante 9 años más y hacerle partícipe del crecimiento de nuestra publicación, de su adaptación a las nuevas tecnologías y de tantas otras vivencias traídas de congresos con recuerdos de sus amigos y merecidos homenajes. Siempre recibía todas estas noticias con gran interés y nos transmitía su ilusión y apoyo para seguir trabajando.
Nos acompañó en el 2006 en el 50º Aniversario de la fundación de la SECPRE y allí nos entregó a todos su último libro titulado "Cirugía Plástica: tres etapas de su evolución", con cariñosas y personalizadas dedicatorias.
Gracias a su hijo Alfonso por el In Memoriam con el que abrimos este número; las primeras páginas son el lugar que ese recuerdo merece. Y gracias también por recoger su Currículo, que nos ayudará a recordarle y honrarle.
Gracias a su hijo Carlos por el cariño con el que me recibió en su casa en las tardes de visita al Dr. Quetglas para compartir novedades, recuerdos y el chocolate de su esposa Pilar que hacía todo más familiar y entrañable.
Y gracias también a su hijo Juan que hizo la última foto para el recuerdo cuando le llevé la placa para que para él me dieron en Quito el año pasado y que publicamos en el nº 3 de 2008.
Nos quedan de una gran persona sus buenos recuerdos y sus enseñanzas. En nuestras manos está seguirlas. D.E.P.
Dra. Mª del Mar Vaquero Pérez
Directora de Cirugía Plástica Iberolatinoamericana.