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Gerokomos
versión impresa ISSN 1134-928X
Resumen
SOLDEVILLA-AGREDA, J Javier et al. Asignatura sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas en el grado de enfermería: competencias y propuesta de contenidos. Gerokomos [online]. 2022, vol.33, n.1, pp.33-37. Epub 02-Mayo-2022. ISSN 1134-928X.
El presente artículo pretende desarrollar una propuesta marco sobre una asignatura sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas en el grado de enfermería. Esta ha sido realizada por consenso de expertos, profesores con experiencia en el cuidado de heridas y fue sometida a modificaciones en el marco del Segundo Encuentro Iberolatinoamericano de Facultades y Escuelas Universitarias con Programas Formativos en Heridas. Con ello se presenta una propuesta de competencias sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas para la enfermera graduada, así como la propuesta curricular, con su estructura pedagógica basada en unidades didácticas y la propuesta de carga docente y ubicación de la asignatura de cuidados de las personas con lesiones cutáneas en el grado en enfermería. Finalmente se presentan documentos de apoyo al profesorado y estudiantado para la creación de la asignatura de cuidados de las personas con lesiones cutáneas para el grado en enfermería.
Palabras clave : Grado en enfermería; lesiones cutáneas; competencias y contenidos.