Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Acción Psicológica
versión On-line ISSN 2255-1271versión impresa ISSN 1578-908X
Resumen
CUESTA, Marta de la; PAREDES GAZQUEZ, Juan Diego; HOLGADO-TELLO, Francisco Pablo y BARBERO-GARCIA, María Isabel. Métodos de escalonamiento en la obtención de evidencias de validación de contenido: la construcción de una escala para evaluar responsabilidad social corporativa. Acción psicol. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.27-40. ISSN 2255-1271. https://dx.doi.org/10.5944/ap.10.2.11822.
El objetivo del estudio es probar la validez de una escala para medir la dimensión económica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La escala final, compuesta por 14 ítems, es construida a partir del juicio de expertos, empresas y grupos de interés. La importancia de los ítems de la escala es evaluada a través de la metodología de análisis de procesos jerárquicos (AHP), especialmente apropiada para tratar con constructos complejos como la RSC. Esta metodología también permite aplicar las comparaciones binarias de Thurtone para validad la escala, mostrándose que las comparaciones binarias permiten obtener múltiples evidencias de validez y facilitan el trabajo con constructos complejos.
Palabras clave : Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Análisis de procesos jerárquicos (AHP); Validez; Comparaciones binarias; Juicio.