Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Enfermería Global
versión On-line ISSN 1695-6141
Resumen
MACEDO-COSTA, K.N de F.; DE ALMEIDA REBOUCAS, C.B.; FREITAS DA SILVA, G.R. y MARKERT, W.. Enfermero-docente: aspectos interrelacionados con su formación. Enferm. glob. [online]. 2010, n.19. ISSN 1695-6141.
Este texto trata de algunas reflexiones que juzgamos importantes y que están juntos para la formación cultural del profesor. Son presentados los conceptos de semicultura y teoría inmanente de Adorno, así como crítica reflexiva a la industria cultural. También es expuesto el concepto de modernidad de Habermas. Focalizamos la formación del persona y los tabúes asociados al magisterio. Al final, con el auxilio de las lecturas de esos pensadores, sugerimos algunas cuestiones orientadas a la formación profesional del enfermero docente.
Palabras clave : Educación; Teoría Crítica; Docente de Enfermería.