SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número34Simulacro de Congreso Científico: aplicación en el Grado de EnfermeríaEventos adversos: instrumento de gerencia de la asistencia para la seguridad del paciente en el servicio de urgencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

DANTAS CAVALCANTI, Ana Carla et al. Web Site de Insuficiencia Cardiaca como propuesta de educación en salud. Enferm. glob. [online]. 2014, vol.13, n.34, pp.182-193. ISSN 1695-6141.

Es un estudio que propone como alternativa de intervención de enfermería la creación de un sitio web, con informaciones educativas para pacientes con insuficiencia cardiaca. Tuvo como objetivos específicos describir el proceso de la creación del sitio de web y validar el contenido por profesionales de la salud y pacientes. Para esto, utilizó una metodología descriptiva con abordaje cualitativo dividido en tres fases: definición del contenido, estructuración y validación del sitio web. El resultado general de las evaluaciones de los profesionales del área de la salud demostró la puntuación media de 51,25 (93,18%) y para los pacientes la puntuación media fue de 44,25 (98,33%). Por lo tanto, fue clasificada como bien elaborada y logró los objetivos propuestos. Se puede concluir que el sitio web es una alternativa de intervención para aumentar la adhesión al tratamiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca. Así, podrán reducirse las hospitalizaciones y posibles complicaciones derivadas de la insuficiencia cardiaca a través de la difusión de las informaciones y en la educación de la población.

Palabras clave : insuficiencia cardiaca; cuidados de enfermería; sitio.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons