SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Bioética animal como respuesta al cartesianismo distópico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Bioética y Derecho

versión On-line ISSN 1886-5887

Resumen

OJUELOS GOMEZ, Francisco J. Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo. Rev. Bioética y Derecho [online]. 2020, n.50, pp.439-452.  Epub 23-Nov-2020. ISSN 1886-5887.

La regulación de la publicidad en algunos ámbitos de lo sanitario proporciona, más allá del nivel concreto de eficacia en su aplicación, naturalmente mutable y coyuntural, un marco coherente de protección que no se constata en otros campos. Este trabajo analiza la aplicabilidad de los criterios legales y jurisprudenciales de uno de ellos (el de publicidad de medicamentos) como complemento para la actuación frente a prácticas gravemente dañosas del interés público y de los derechos de los consumidores en otros como el de la publicidad de bebidas alcohólicas o de alimentos malsanos, muy necesitados de criterios jurídicos fundados con los que actuar para atajar la desprotección del consumidor y defender la salud pública.

Palabras clave : publicidad; regulación; medicamentos; alimentos; bebidas alcohólicas.

        · resumen en Inglés | Catalán     · texto en Español     · Español ( pdf )