SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Evaluación integral de competencias en la formación de médicos en México: estudio interinstitucionalEstrategia metodológica para la actividad investigadora de la Brigada Médica cubana en Guatemala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

SARRIAS-RAMIS, Ramón  y  PEREZ, Jorge. Rendimiento académico en función del grado de exigencia. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.63-65. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000100010.

Objetivo. Determinar si un nivel de exigencia superior para pasar una asignatura aumenta el rendimiento de los estudiantes. Sujetos y métodos. En los estudios de medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, se compararon los resultados en dos asignaturas amplias de segundo curso con las mismas características, pero con grado de exigencia diferente para superar la asignatura. Resultados. Los resultados fueron muy similares en ambas situaciones. No aparecieron diferencias en el rendimiento de los alumnos en las dos asignaturas. Conclusiones. Una superior exigencia no implicó aumento de rendimiento. Posiblemente se debería a que los estudiantes de medicina, motivados y brillantes, generalmente se esfuerzan al máximo.

Palabras clave : Estándar para superar una asignatura; Estudiantes de medicina; Evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons