Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
versión On-line ISSN 2340-2733versión impresa ISSN 0211-5735
Resumen
GONZALEZ-SERRANO, Fernando; TAPIA, Xabier; HERNANZ, Manuel y VACCARI, Francisco. Desarrollo psíquico temprano y aprendizaje. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2012, vol.32, n.116, pp.771-785. ISSN 2340-2733. https://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352012000400007.
El aumento de las consultas relacionadas con dificultades de atención, hiperactividad y trastornos de comportamiento constatado en los niños al inicio de la enseñanza primaria (escolaridad propiamente dicha) lleva a los autores a reflexionar sobre la influencia de los acelerados cambios en las sociedades desarrolladas en el desarrollo psíquico y la organización de la personalidad. Se hace énfasis sobre los procesos de latencia (sublimación, control de la motricidad y del paso al acto) como posibilitadores de los aprendizajes escolares y su puesta en marcha en los niños de hoy.
Palabras clave : Desarrollo de la personalidad; aprendizaje; socialización.