SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número139Reflexiones y debates sobre el autismo¿Hijos perfectos o hipohijos? Causas y consecuencias de la hiperpaternidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

versión On-line ISSN 2340-2733versión impresa ISSN 0211-5735

Resumen

UBIETO PARDO, José Ramón. Los terceros en el bullying: ¿testigos o cómplices?. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2021, vol.41, n.139, pp.267-278.  Epub 04-Oct-2021. ISSN 2340-2733.  https://dx.doi.org/10.4321/s0211-57352021000100015.

El artículo analiza la incidencia de los testigos de la escena del bullying destacando su importancia, tanto en la implementación del acoso como en su resolución. Propone algunas estrategias de abordaje que contemplen este hecho e incluyan al resto de agentes de la comunidad educativa, en una perspectiva de trabajo en red.

Palabras clave : acoso escolar; sadismo; trabajo en red.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )