SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Validación de la Escala de Homofobia Moderna en una muestra de adolescentesPropiedades psicométricas de la Escala de Actitudes hacia la Autoridad Institucional en adolescentes (AAI-A) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

SANCHEZ-GARCIA, Raquel; OLIVARES, José  y  RUIZ-HERNANDEZ, José A.. Versión entrevista clínica versus autoinforme de la Liebowitz Social Anxiety Scale for Children and Adolescents (LSAS-CA). Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.2, pp.534-539. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.131361.

El objetivo de este estudio es comparar las características psicométricas de las versiones entrevista clínica y autoinforme de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz para Niños y Adolescentes (LSAS-CA; Masia, Hofmann, Klein, Liebowitz, 1999) en una muestra de 178 sujetos escolarizados en centros de estudios de educación primaria y secundaria de los cuales 99 presentaban Fobia Social. La edad media de los participantes es de 12.36 años, siendo la mayoría chicas (64%). Se aplicaron las versiones de la escala teniendo en cuenta el orden y tiempo de administración. Los resultados muestran que la LSAS-CA es un buen instrumento tanto en su versión administración clínica como en la versión autoinforme, existiendo escasas diferencias entre ambos formatos.

Palabras clave : Fobia Social; evaluación; administración clínica; autoinforme; Liebowitz Social Anxiety Scale for children and adolescents.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons