Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
SHARAN, Yael. Aprender a cooperar para el aprendizaje cooperativo. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.802-807. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201211.
Aprender a aprender cooperativamente requiere varios cambios tanto en los profesores como en los alumnos: en su percepción del aprendizaje, en sus actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje, y en sus comportamientos sociales y cognitivos en el aula. En este artículo se presentan algunas de las formas que se han desarrollado, a lo largo de varias décadas de investigación y práctica, para capacitar a los profesores ya los alumnos a adaptarse a esos cambios. En este proceso de cambio, los profesores y los alumnos están interconectados y son interdependientes y juntos llevan a cabo los pasos necesarios para crear una autentica aula cooperativa.
Palabras clave : Métodos de aprendizaje cooperativo; actitudes de los profesores; habilidades cooperativas de los alumnos.