SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Aprendizaje cooperativo en matemáticas: un estudio de los efectos del parámetro de igualdad sobre el rendimiento académicoPsicología positiva y psicología popular de la autoayuda: un romance histórico, psicológico y cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

JOHNSON, David W.  y  JOHNSON, Roger T.. Aprendizaje cooperativo en el siglo XXI. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.841-851. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241.

El siglo XXI trae consigo cuatro grandes retos en los que la cooperación juega un papel fundamental: (1) una interdependencia mundial cada vez mayor que se traducirá en el aumento de la diversidad local, así como en conflictos más frecuentes e intensos, (2) el aumento de sistemas democráticos en el mundo, (3) la necesidad de emprendedores creativos y (4) la creciente importancia de las relaciones interpersonales que afectan al desarrollo de la identidad personal. Las herramientas para responder a estos desafíos incluyen el aprendizaje cooperativo. En este artículo se revisara la naturaleza del aprendizaje cooperativo, se discutirá la teoría de la interdependencia social que subyace, y se revisarán, brevemente, los resultados de la investigación sobre el aprendizaje cooperativo.

Palabras clave : Aprendizaje cooperativo; controversia; interdependencia global; emprendedores creativos; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons