SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Deberes escolares y rendimiento académico en Educación PrimariaPerfiles motivacionales en estudiantes espanoles de Ecuacion Secundaria Obligatoria: Analisis diferencial en autoatribuciones academicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

BARANDIARAN, Alexander et al. Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil. Anal. Psicol. [online]. 2015, vol.31, n.2, pp.570-578. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.2.171551.

El objetivo del presente trabajo consistio en examinar la relacion entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploracion, asi como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relacion entre el bienestar emocional y la exploracion infantil. En el estudio participaron 206 nihos y nihas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autonoma del Pais Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54). Se conto tambien con la participacion de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los nihos y nihas que tenian maestras mas sensibles mostraban una mayor exploracion. Sin embargo, no se hallo un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relacion positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploracion. Por ultimo, se observo que otras variables asociadas a la calidad estructural tambien influyen sobre la exploracion infantil, aunque en menor medida.

Palabras clave : Exploracion; bienestar emocional; sensibilidad; calidad del cuidado; educacion Infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons