SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Retos en la Identificación de los Alumnos Superdotados: cuestiones relacionadas con la Evaluación Psicológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

PRIETO, María Dolores  y  FERRANDO, Mercedes. Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: superdotación y Talento. Anal. Psicol. [online]. 2016, vol.32, n.3, pp.617-620. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301.

El siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación.

Palabras clave : Superdotación y Talento; investigación; Diversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons