SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Entrenamiento musical numérico para niños escolares con bajo rendimiento en matemáticasClima de convivencia de clase: naturaleza, medida, efectos e implicaciones para la educación social. Un estudio transcultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

DIREKTOR, Cemaliye. Un ensayo de un programa escolar de comportamiento cognitivo para la ansiedad en 4ª generación de inmigrantes. Anal. Psicol. [online]. 2019, vol.35, n.3, pp.417-423.  Epub 30-Nov-2020. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.35.3.351351.

El propósito del estudio en esta dirección es examinar la efectividad del programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela en la reducción de los niveles de ansiedad de los niños de 9 a 10 años de edad. En la investigación se utilizó un patrón experimental con un grupo de control de prueba previa / prueba posterior. El estudio se realizó en 36 participantes que se dividieron en 3 grupos de 12 alumnos, uno de los cuales era un grupo experimental y dos de los cuales eran grupos de control. Se utilizó la "Escala de Ansiedad Infantil de Spence" para determinar el nivel de ansiedad. El tamaño del impacto se ha determinado como 56,3% para el grupo de experimento. Los resultados del estudio muestran que el programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela es eficaz.

Palabras clave : Ansiedad; 4ª generación; inmigrante; psicoeducación; basado en la escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )