SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Ajuste psicológico en cibervíctimas y ciberagresores en educación secundariaValidación de la Escala de Control Psicológico Orientado a la Dependencia y al Logro (DAPCS) en una muestra de adolescentes tardíos que hablan español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

BEKIR, Seyhan  y  CELIK, Eyüp. Examen de los factores que contribuyen a la adicción al juego on line en adolescentes. Anal. Psicol. [online]. 2019, vol.35, n.3, pp.444-452.  Epub 30-Nov-2020. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.35.3.323681.

En este estudio, el objetivo fue examinar el nivel de adicción a los juegos on line entre los estudiantes de secundaria en términos de necesidades psicológicas básicas y búsqueda de sensaciones. El grupo de estudio consistió en 214 estudiantes de secundaria, 150 de los cuales eran hombres y 64 mujeres. Los datos del estudio se recolectaron utilizando la Escala de Adicción a los Juegos en Línea, la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas y la Escala de Búsqueda de Sensaciones. La variable dependiente de la investigación es la adicción a los juegos on line, mientras que las variables independientes son la búsqueda de emoción, las necesidades psicológicas básicas, el género, el tipo de juego on linr que el individuo aprende y el tipo de juego on line. El análisis de regresión múltiple se utilizó para determinar si las variables independientes predijeron la variable dependiente. De acuerdo con el resultado del análisis de correlación, se ha encontrado que existe una relación positiva y significativa entre la adicción al juego on line y la búsqueda de sensaciones y las necesidades psicológicas básicas.

Palabras clave : adicción a juegos on line; necesidades psicológicas básicas; búsqueda de sensaciones; adolescente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )