Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
LIU, Tour et al. Los efectos de la aspiración autoeducativa y la autoeficacia en el rendimiento en matemáticas de los niños: Un modelo de mediación en ca-dena moderado. Anal. Psicol. [online]. 2020, vol.36, n.2, pp.262-270. Epub 14-Dic-2020. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.36.2.366621.
Muchos estudios previos han discutido la influencia de factores extrínsecos (por ejemplo, entorno vital) en el logro académico de los niños de China occidental. El presente estudio se centró en cuatro factores no cognitivos, la aspiración autoeducativa, la autoeficacia, la motivación instrumental y la ansiedad, los cuales podrían afectar el logro matemático. El propósito de este estudio fue investigar los mecanismos por los cuales estos cuatro factores no cognitivos afectaron el logro matemático. Un total de 5774 estudiantes de primaria de 4º y 5º grado en el oeste de China participaron en este estudio. Se construyó un modelo de mediación encadenado moderado. Los resultados mostraron que la aspiración autoeducativa podría predecir positivamente el logro matemático. Sin embargo, la motivación instrumental y la ansiedad formaron una mediación encadenada entre la aspiración autoeducativa y el logro matemático, y predijeron negativamente el logro matemático. Además, la autoeficacia desempeñó un papel moderado en la relación entre la aspiración autoeducativa y la ansiedad.
Palabras clave : Aspiración autoeducativa; Autoeficacia; Motivación instrumental; Ansiedad; Logro matemático.