Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psychosocial Intervention
versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559
Resumen
AGUADO DIAZ, Antonio-León et al. La Universidad de Oviedo y los estudiantes con discapacidad. Psychosocial Intervention [online]. 2006, vol.15, n.1, pp.49-63. ISSN 2173-4712.
Recientemente se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de la situación de los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Oviedo. En el presente artículo se ofrece una síntesis del amplio informe que se elaboró, concretamente del procedimiento seguido, de los principales resultados obtenidos así como de las conclusiones y sugerencias a las que se ha llegado tras el análisis detallado de la entrevista que se pasó a los alumnos con discapacidad matriculados en la universidad asturiana.
Palabras clave : Universidad y discapacidad; Discapacidad; Alumnos con discapacidad; Estudiantes universitarios con discapacidad; Integración; Inclusión; Accesibilidad; Barreras arquitectónicas; Barreras sociales; Actitudes; Actitudes hacia la discapacidad; Cambio de actitudes; Evaluación; Estudio de necesidades; Intervención; Universidad de Oviedo.