Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psychosocial Intervention
versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559
Resumen
SUAREZ, Arminda; RODRIGUEZ, Juan Antonio y RODRIGO, María José. El programa online en español 'Educar en Positivo': ¿a quién beneficia más?. Psychosocial Intervention [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.119-126. ISSN 2173-4712. https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2016.03.001.
El estudio analiza los resultados de la evaluación del programa online en español 'Educar en Positivo' (http://educarenpositivo.es). Ochenta y cinco participantes que se examinaron los cambios percibidos en el apoyo online y en la satisfacción con el módulo realizado, en función de los datos sociodemográficos, su nivel de experiencia en Internet, y su uso general y educativo de Internet. Los resultados mostraron que los padres percibieron cambios en el apoyo online, sus beneficios y las habilidades para la educación parental. Los participantes reportaron una alta satisfacción con la facilidad de uso del programa, el contenido del módulo, y su percepción de autoeficacia parental. Estos resultados son modulados por el nivel de experiencia de Internet y uso educativo de los recursos online, lo que sugiere la importancia de que los padres mejoren su alfabetización digital y promover el uso de Internet con fines educativos. En resumen, este programa ofrece un espacio para que los padres aprendan e intercambien experiencias, contribuyendo a garantizar la promoción de la parentalidad positiva en esta gran comunidad de usuarios potenciales de habla española.
Palabras clave : Apoyo parental online; Satisfacción con programa; Evaluación programa; Experiencia en Internet; Uso educativo de Internet.