SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3La intervención cognitivo-conductual mejora la cognición de los cuidadores de personas con trastorno del espectro autista: estudio pilotoIntroducción de un currículo de apoyo parental «enlazado» con base en el hogar: lecciones aprendidas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

HULTKRANTZ, Lars; KARPATY, Patrik  y  VIMEFALL, Elin. Vínculo educación-ingresos para evaluar los beneficios sociales de las intervenciones para niños y jóvenes en Suecia. Psychosocial Intervention [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.171-179. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2017.06.001.

Pueden calcularse algunos de los beneficios sociales a largo plazo de las intervenciones psicosociales precoces que respaldan a los niños y jóvenes con ciertos riesgos evolutivos utilizando los resultados escolares como hilo mediador. En este documento desarrollamos vínculos causales educación-ingresos para los umbrales del logro educativo al finalizar la escuela obligatoria (EO) de nueve años de duración y la escuela secundaria superior (ESS) en Suecia. Se calculan los ingresos brutos con los perfiles de edad estimados en un registro de datos a micronivel para la totalidad de la población. También calculamos los costes educativos indirectos (ingresos no percibidos) con estos datos, y encontramos que pueden ser ignorados. Para el caso básico, calculamos el valor actual neto previsto del logro de los requisitos mínimos para la transición de la EO al programa nacional de ESS de 112,000 € (1.1 millones de coronas suecas) y para la graduación en dicho programa de 163,000 € (1.6 millones de coronas suecas).

Palabras clave : Desarrollo infantil; Coste-beneficio; Evaluación del programa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )