SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Vínculo educación-ingresos para evaluar los beneficios sociales de las intervenciones para niños y jóvenes en Suecia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

GUASTAFERRO, Kate et al. Introducción de un currículo de apoyo parental «enlazado» con base en el hogar: lecciones aprendidas. Psychosocial Intervention [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.181-187. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2017.03.001.

El programa de apoyo parental en solitario se ve limitado por su capacidad para abordar las múltiples necesidades de niños y familias. Una solución innovadora es el braiding (enlazado), un proceso en el que se combinan sistemáticamente dos programas basados en evidencia, como currículo cohesivo y de nuevo diseño. En este documento describimos el braidingsistemático de dos currículos de apoyo parental, «Parents as Teachers®»y «SafeCare®». Hacemos hincapié en las dificultades de su introducción para informar sobre la planificación futura y los resultados del braiding. Basándonos en los datos cualitativos (n = 13), comentamos cinco lecciones aprendidas, incluyendo la identificación de un enfoque pedagógico y la sostenibilidad en relación con el modelo y la localización. También abordamos las direcciones futuras en cuanto a braiding y su introducción.

Palabras clave : Introducción; Programas basados en evidencia; Braiding; Bienestar infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )