SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1-2Modelo constructivista y tradicional: influencia sobre el aprendizaje, estructuración del conocimiento y motivación en alumnos de enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

MUNSURI-ROSADO, José  y  PINAZO-HERNANDIS, Sacramento. Actitudes de los estudiantes de enfermería hacia las personas con discapacidad: análisis y propuestas. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.1-2, pp.114-118. ISSN 1699-5988.

Este trabajo pretende analizar la relación entre las actitudes hacia las personas con discapacidad y la formación recibida por los estudiantes de los cuatro cursos del Grado en Enfermería de la Escuela de Enfermería La Fe (Valencia). 217 estudiantes cumplimentaron la Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad. Los resultados muestran una actitud más positiva en los últimos años del periodo formativo en tres de las cinco subescalas del instrumento empleado: Subescala 1 (Valoración de capacidades y limitaciones), Subescala 2 (Reconocimiento/negación de derechos) y Subescala 3 (Calificación genérica). Los resultados permiten plantear recomendaciones para la mejora de la formación de las enfermeras que favorezcan una mejor capacitación para reconocer las necesidades de las personas con discapacidad.

Palabras clave : Procesos de enseñanza-aprendizaje; Estudiantes enfermería; Actitudes; Discapacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons