SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Sahara Occidental: los factores económicos como detonante de la violencia organizadaLa mejora de la salud de la población saharaui a través de la innovación docente en educación: un proyecto de formación en cascada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

CAMPOS BERNABEU, Daniel  y  DIAZ-MECO NINO, Ana María. Experiencia en los campamentos de refugiados saharauis, perspectiva cultural de la salud. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.3, pp.194-197. ISSN 1699-5988.

Desde el proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo "Mejora del nivel de salud de la población saharaui mediante el fortalecimiento de la formación continuada de los profesionales sanitarios y docentes", se realiza una expedición a los campamentos de refugiados saharauis, ramificada en las vertientes sanitaria, académica, institucional y sociosanitaria. Su objetivo principal es promocionar la salud de la población asentada en los campamentos. Como resultado, se obtuvo el cumplimiento del objetivo principal de la expedición, promocionando la salud a partir de la educación. La experiencia permite concluir que la responsabilidad de transmitir y concienciar al conjunto de la población recae, casi de manera exclusiva, al personal sanitario, a las promotoras de salud y al colectivo femenino en general, por lo que es necesario continuar ofreciéndoles apoyo.

Palabras clave : Educación para la salud; Campamentos de refugiados saharauis; Promoción de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons