Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
DA SILVA COPELLI, Fernanda Hannah et al. Enfoques teóricos del proceso de socialización en la educación de los enfermeros. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.4, pp.258-262. ISSN 1699-5988.
La educación de los enfermeros está mediada por la necesidad de construir las competencias técnicas, éticas y políticas para el cuidado de Enfermería. El desarrollo de estas competencias está impregnado de elementos de la cognición, el afecto y la sociabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un estudio teórico que tuvo como objetivo analizar los enfoques teóricos del proceso de socialización en la educación de las enfermeras, que tiene tres perspectivas teóricas: la dimensión de la sociología, el concepto pedagógico de Freire y el marco de la gestión del conocimiento. Los enfermeros son agentes de socialización en todas las etapas de su proceso de formación, es el nivel de pregrado o de postgrado, ya que la socialización impregna toda relación social.
Palabras clave : Socialización; Educación en Enfermería; Estudiantes de Enfermería; Sociología; Gestión del Conocimiento.