SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1-2Momentos del Proyecto de Investigación Fenomenológica en EnfermeríaEstudios de validación de instrumentos de medición en lactancia materna índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

OLIVER-MORA, Martí  y  INIGUEZ-RUEDA, Lupicinio. Identificación de experiencias de Salud 2.0 en el ámbito de la atención primaria en España. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.1-2, pp.72-76. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal: Identificar experiencias innovadoras en el uso de las tecnologías Web 2.0 impulsadas por los profesionales de la atención primaria en España que puedan contribuir a mejorar la prestación de los servicios públicos. Metodología: Estudio cualitativo basado en el método de la Web Sphere Analysis, y aplicando las técnicas de la observación no participante y de la bola de nieve. Resultados principales: Hemos identificado 15 experiencias impulsadas por profesionales de la atención primaria en España. Estas experiencias pueden clasificarse según el tipo de actores que ponen en interacción (pacientes-pacientes, pacientes-profesionales o profesionales-profesionales) y según el tipo de plataforma que utilizan para fomentar dicha interacción (consultorios virtuales o comunidades virtuales/redes sociales). Conclusión principal: Las experiencias identificadas se caracterizan por ofrecer respuestas innovadoras a necesidades sociales detectadas en el día a día de los centros de salud.

Palabras clave : Internet; Medios de comunicación social; Atención primaria de salud; Difusión de innovaciones; Investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons