SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Perspectiva de la enfermera en el manejo del paciente con Lupus Eritematoso Sistémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

DE ARAUJO, Suelayne Santana et al. Tecnologías educativas dirigidas a promover el conocimiento de la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca. Index Enferm [online]. 2021, vol.30, n.3, pp.270-274.  Epub 06-Jun-2022. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

Identificar las tecnologías educativas utilizadas para promover la adquisición de conocimiento sobre la enfermedad en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Metodología:

Revisión integradora, con búsquedas en las bases de datos: MEDLINE, CINAHL, SCOPUS, Web of Science y LILACS, a través de los descriptores "Insuficiencia Cardíaca", "Conocimiento" y "Educación para la Salud". La muestra final consistió en 24 artículos.

Resultados principales:

Entre las tecnologías educativas utilizadas, se identificaron materiales audio/audiovisuales/digitales, juegos educativos y materiales impresos/escritos.

Conclusión principal:

Las tecnologías fueron clasificadas como ligera-duras y duras, evidenciando la mejora en la práctica del autocuidado y el autocontrol de los pacientes.

Palabras clave : Conocimiento; Insuficiencia Cardíaca; Tecnología Educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español