SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Estrategias comunicativas entre profesionales sanitarios y personas con pérdida de audición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

RUIZ-REYES, Francisco Javier; FERNANDEZ-GUERRERO, Inés Mª  y  FERNANDEZ-CANO, Antonio. Análisis bibliométrico de la investigación española de impacto en Enfermería Educativa. Index Enferm [online]. 2023, vol.32, n.3, e14516.  Epub 04-Mar-2024. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.58807/indexenferm20236170.

El objetivo de este estudio es elaborar una revisión bibliométrica de la producción española en Enfermería Educativa. Se indaga el tópico de la Enfermería Educativa española a través de documentos indexados en las bases de la Web of Science (WoS) desde 1991 a 2021 usando un diseño descriptivo y cuantitativo (bibliométrico) en una muestra de 927 documentos (artículos, ensayos clínicos y revisiones). La producción diacrónica muestra una tendencia creciente. Las universidades más productivas suelen ser las del arco mediterráneo español. Nurse Education Today es la revista más editora y también la más citada. El promedio de citas por documento es 11 y un índice h de Hirsch de 46. Se exponen los documentos más citados. Se confirma la Enfermería Educativa española como un tópico de investigación científica relevante (hot topic) homologable a cualquier tópico cualificado de las disciplinas de las Ciencias de la Salud.

Palabras clave : Bases de Datos como Asunto; Bases de Datos de Citas; Bibliometría; Educación en Enfermería; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español