SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número7Eficacia y tolerabilidad de esteroides epidurales vs. Dosis bajas de esteroides mas metamizol mas D-propoxifeno administrados por vía paravertebral en pacientes con síndrome post-laminectomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Sociedad Española del Dolor

versión impresa ISSN 1134-8046

Rev. Soc. Esp. Dolor vol.13 no.7 Madrid oct. 2006

 

EDITORIAL

 

In Memoriam Esther Gómez Montemayor

 

 

Maria Rull
Directora de la web de la SED

 

El 19 de Mayo falleció Esther Gómez Montemayor, viendose truncado un proyecto de Unidad de Dolor que había iniciado hace pocos años en el Hospital San Millán de Logroño.

Recuerdo cuando recién terminado su período de formación en Madrid, ocupó su primer puesto como médico especialista en el Servicio de Anestesiología del Hospital San Juan en Reus. La escasez de especialistas hizo que compartiera este trabajo con el del Hospital Comarcal de Mora de Ebro. En Cataluña ha dejado muchos amigos.

En Reus demostró su interés por dedicarse al Tratamiento del Dolor, realizando un master en la Universidad Autónoma de Barcelona ( Hospital de San Pablo). Para ella fué una gran satisfacción inagurar “su Unidad” en el Hospital de Logroño.

Esther llevaba una alforja invisible cargada de valores positivos. Como profesional un bagaje de solidos conocimientos de los que se beneficiaban pacientes y compañeros y una enorme capacidad de trabajo que la acompañó hasta el final. Como persona, un carácter ejemplar que exteriorizaba con su cariñosa y serena sonrisa. En el trato con los demás era asequible, llana, leal y generosa. Lo único negativo es que se ha ido demasiado pronto.

A los que tuvieron la suerte de compartir su etapa dedicada al tratamiento del dolor les queda la misión de seguir su camino con el entusiasmo que sin duda ella ha legado. Es el mejor homenaje que pueden ofrecerle.

Los que la conocimos no olvidaremos su ejemplo: su buen y bien hacer.

Desde estas líneas y en nombre de la Sociedad Española del Dolor nuestro afecto a compañeros y familiares. Ha dejado un vacío que nos entristece.

A tí, Esther, gracias por tu ejemplo y enseñanzas y....un fuerte abrazo.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons