SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número61Las posibilidades de la fisioterapia en el tratamiento multidisciplinar del autismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

MOLINA ARIAS, M.. Razones para dejar de leer un artículo. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2014, vol.16, n.61, pp.87-91. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322014000100017.

Diariamente se publican gran cantidad de artículos en revistas biomédicas pero, desgraciadamente, una alta proporción de ellos está afecta de errores metodológicos que pueden poner en peligro la validez de sus resultados. Estos errores suelen deberse a la falta de formación en metodología de los autores de los artículos, que son fundamentalmente clínicos, y a la falta de revisores adecuadamente formados en las revistas científicas. Además, en algunas ocasiones los errores pueden ser deliberados para favorecer la obtención de determinadas conclusiones, como ocurre en los casos con conflicto de intereses. En el presente artículo se dan algunos consejos sobre los aspectos que podemos valorar de un trabajo científico para evitar perder nuestro valioso tiempo con trabajos que no sean de nuestro interés.

Palabras clave : Conflicto de intereses; Metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons