SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número90Uso profiláctico de la vitamina K para prevenir la enfermedad hemorrágica del recién nacidoCribado neonatal de la atrofia muscular espinal: el momento es ahora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pediatría Atención Primaria

versión impresa ISSN 1139-7632

Resumen

PEREZ GAXIOLA, Giordano  y  MARTINEZ RUBIO, Victoria. Mantener abiertos los colegios no parece aumentar la incidencia de COVID-19 en niños. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.207-209.  Epub 09-Mayo-2022. ISSN 1139-7632.

Conclusiones de los autores del estudio:

el cierre de las escuelas no tuvo un efecto apreciable en el número de casos de COVID-19 entre los niños. Estos no son un grupo de riesgo importante de la COVID-19 y tampoco parecen jugar un papel predominante en la transmisión de la enfermedad.

Comentario de los revisores:

aunque el estudio tiene limitaciones metodológicas, sus resultados concuerdan con la mayoría de los que examinan la transmisibilidad de la infección por SARS-CoV-2 entre niños y entre niños y maestros, demostrando que el cierre de los colegios tiene escaso impacto en el número de casos en la población pediátrica y en la mortalidad por COVID-19.

Palabras clave : COVID-19; Escuelas; SARS-CoV-2.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )